Alex Cuba sings “With my own style”
“Este brillo en los ojos,
Como el agua más clara,
Es la humilde mirada,
Sincera, callada, de alguien que te ama…”
Tema “Penita en la cara” del disco “Agua de pozo” de Alex Cuba
Por Nancy Águila
nancy@yahoo.com.mx
Su música no niega sus orígenes caribeños: rítmico a veces, otras melancólico, pero siempre disfrutable las piezas de Alex Cuba. De origen cubano y radicado actualmente en Canadá, el cantante ofrece un material interesante en su más reciente producción, titulada “Agua de pozo”.
Los doce temas que componen el disco van desde sonidos clásicos del Caribe, hasta mezclas como jazz, funk y rock suave que logran un estilo que hace identificable su música. Alex Cuba le canta al “Amor Infinito”, al “Lamento”, a la “Euforia” y a la misma música. Descubre en ella la posibilidad de hablar de cualquier cosa y convertir con sus acordes historias de vida, en relatos extraordinarios.
Si bien el disco no atrapa a la primera, con “Agua de pozo” se puede bailar y a la misma vez disfrutar las letras de sus piezas, compuestas en su mayoría por Alexis Puentes; a excepción de los temas “Agua de Pozo” y “Vampiro”, co-escritas con Adonis Puentes.
A la edad de 18 años Alex Cuba ganó la Competencia Nacional de Letras de Canción en Cuba. Tiempo después decidió emigrar a Canadá en busca de reconocimiento en el ámbito musical. Ha tocado en grupos tradicionales cubanos, y al lado de Roberto Fonseca y Javier Zalba (Buena Vista Social Club).
Ha participado en festivales de Estados Unidos y Canadá; y ha compartido escenarios con Seu George y José González en el Central Park Summer Stage, en Nueva York, durante el Festival Regina Folk. Alex Cuba ha abierto los conciertos de artistas de la talla de Blind Boys of Alabama, Cesaria Evora y Ron Sexsmith.
El disco “Agua de Pozo” de Alex Cuba fue grabado bajo el sello de Caracol Records, en Canadá, y producido por Joby Baker y Alexis Puentes. El material ya se encuentra disponible en tiendas, y en la página de Internet del cantante: www.alexcuba.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario