Por Nancy Águila
Han sido duras las acusaciones que tanto McCain como Palín han vertido sobre Obama en las últimas semanas. Hace trece años la senadora por Illinois Alice Palmer, presentó a Obama con William Ayers, quien en la época de los 70 colocó bombas en el Capitolio y en el Pentagono como protesta a la guerra de Vietnam. McCain ha capitalizado bien esta información para insinuar publicamente la asociación de Obama con un terrorista. Estas aseveraciones están apareciendo en los spots electorales de McCain, que parafracean que "Obama lanzó su carrera política en el salón de Ayers".
En su afán por conseguir más votos y reducir la diferencia que lo separa del candidato demócrata, McCain ha sacado a relucir esos "trapitos sucios" durante sus mítines, causando asombro y enojo entre los posibles votantes. Uno de ellos aseveró que si Obama ganara, "sería el primer presidente al que ha elegido un terrorista". Paradójicamente, ya frente a frente con Obama, en los debates, el discurso de McCain ha sido tibio, lejano al morbo que plantea fuera de ese foro con los indecisos.
Ni hablar de la pobre Palín. Resulto ser únicamente una "imagen", por no decir sólo ilusión. Vergonzosa su participanción en el debate con Biden. A penas y podía aferrarse a las frases de campaña, sólo para hacer evidente un criterio limitado y su escasa experiencia política. Lo mismo sucedió cuando fue entrevistada por los periodistas Charles Gibson, Sean Hannity y Katie Couric. No supo contestar acertadamente sobre temas como el plan de rescate financiero, la promoción de la democracia en el mundo, ni tampoco pudo defender su postura de que ser vecina de Rusia le daba experiencia en política exterior. Fue motivo de crítica entre los propios republicanos, y parodiada hasta el hastío en el programa Saturday Nigth Live. Ya solo se le ve, cual loro, reproducir lo que dice McCain. Simplemente se simplificó su trabajo: cuando el jefe diga "Pienso que es amigo de terroristas", ella sólo tendrá que decir "yo también"...
Por cierto, entre los objetos de campaña de McCain se encuentra una estampilla con su imagen y la de la Virgen de Guadalupe. Se necesita más que eso para captar el voto hispano. P.D. Gracias por las direcciones de 7eleven. Buenos asesores políticos y estrategas en: www.nancyaguila.blogspot.com, nancyaguila90@yahoo.com, y 995 South Yates, Ste. 3, Memphis, TN. 38119.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario