Por Nancy Águila
nancyaguila90@yahoo.com.mx
Cualquier niño nacido en el estado de Tennesse, o mujeres embarazadas que no cuenten con seguro médico, tienen la posibilidad de aplicar para CoverKids. Se trata de un programa de covertura de salud a bajo costo, o en algunos casos gratuitos, para personas de bajos ingresos que califiquen.
En el caso de infantes, para poder aplicar es necesario ser menor de 18 años, o las mujeres estar en estado de preñez, ser residente de Tennesse o ciudadano de los Estados Unidos, no contar con seguro médico por lo menos en los últimos tres meses, y no ser elegibles para TennCare.
Entre los beneficios se cuentan visitas al doctor y chequeos, vacunas, prescripciones, hospitalización y servicios médicos, salud mental, servicio por abuso de sustancias, y covertura por eventos mayores en la vida del menor.
A las mujeres embarazadas que son aprobadas para cobertura de CoverKids, el seguro les cubre desde la fecha que es efectiva su aplicación, hasta los 60 días después del final de su embarazo. Cualquier tratamiento médico, visita al doctor y la salud del bebé las cubrirá el seguro. Una vez que el niño ha nacido, podrá ser inscrito para cobertura total.
La aplicación para el programa puede hacerse a través de Internet en la página www.coverTN.gov, y se encuentra disponible en español.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario